Temporada 2019-19 De La NBA

Cuando LeBron fichó por los Heat dejó pasar la oportunidad de unir su icono al de la Gran Manzana, lo que le habría convertido en el jugador más rico fuera de la pista. Como esta noche ante los Cavs más ‘enchufados’ de la temporada, a los que el público del Philips Arena abucheaba como si de una pista griega se tratase. Una decisión que, sin querer, ha influido de manera crucial para que James Blair pueda volver a entrar en el Quicken Loans Arena a partir de esta temporada. Este joven de Cleveland, aficionado al baloncesto y a LeBron James en particular, decidió saltar a la cancha del Quicken Loans Arena durante una de las visitas de su ídolo a Ohio. Sin embargo acaba fichando por el Hapoel Holon de la Liga Israelí, equipo con el que se proclamaría campeón de liga, rompiendo una racha de 15 triunfos consecutivos del Maccabi Tel Aviv, siendo elegido MVP del torneo.

Todo ello conllevó que Brand fuera elegido co-Rookie del Año de la NBA junto a Steve Francis de Houston Rockets, y Artest fue elegido en el segundo mejor quinteto. Hace ya un año y medio desde que James Blair protagonizó uno de los capítulos más importantes y a la vez más tristes de su vida. La primera vez que esto sucedía en la NBA desde que Michael Jordan lo consiguiera con Chicago Bulls. Un partido más en la vida de muchos aficionados, pero que para Blair y LeBron James no fue uno más. El 7 de septiembre de 1978 tuvo lugar en Tel Aviv, Israel, el primer partido entre un NBA y un equipo de competición europea. Ya en la década de los 90, otro equipo español, el Joventut de Badalona, estuvo muy cerca de ganar a los Lakers de Magic Johnson. En 1984, el Velvey Basket suizo estuvo muy cerca de dar la sorpresa frente a los Seattle Supersonics. Con el Muro de Berlín a punto de caer y la Unión Soviética cerca de desaparecer, en el verano de 1988 la NBA decidió enviar a los Atlanta Hawks a una gira de tres partidos por territorio soviético.

Los macabeos ganaban sus tres primeros partidos ante equipos NBA, pero no volverían a conseguirlo hasta 2006 frente a los Toronto Raptors, aunque esta vez en territorio norteamericano. En la temporada 2007-08, los 76ers lograron la clasificación matemática para playoffs tras derrotar a Atlanta Hawks por primera vez desde 2005 y tras la marcha de Allen Iverson. Los Hawks fueron capaces de tener entre las cuerdas durante tres cuartos (74-75, 36’) a LeBron&co. 08/02 – 21:00 – El mercado ya ha terminado, pero aún puede dar algún coletazo durante la próxima media hora. Lejos queda ya ese 20 de marzo de 2013 en el que los Heat se llevaron el triunfo tras remontar 27 puntos en el tercer cuarto camino de un nuevo anillo de campeón. Ahora, aficionado y jugador podrán volver a reunirse en la cancha que les «presentó» en marzo de 2013 y donde ambos confían en celebrar su regreso con un anillo de campeón.

Se activó entonces el plan B, que desembocó en el fichaje de Carmelo Anthony, Amar’e Stoudemire y Tyson Chandler. Supuso el comienzo de un duelo ACB-NBA al que se sumó el Barcelona en 1989 con derrota en Roma ante los Denver Nuggets. Seis años después, el propio Maccabi consolidó su etiqueta de bestia negra para los americanos ganando dos partidos en suelo israelí ante los Phoenix Suns y los New Jersey Nets. Los Cleveland Cavaliers ganaron a los Brooklyn Nets ante la presencia del príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina. Después del golpe moral de perder la final del año anterior, LeBron entrenó arduamente con Hakeem Olajuwon, mejorando su juego en el poste. Carmelo, quinto clasificado el año pasado, es ya el más popular. Reconociendo que sería el último año de Jordan como jugador de la NBA, hubo homenajes en casi todos los pabellones de la liga. En 2004 tuvo un grave incidente en un partido contra los Indiana Pacers, al involucrarse en una pelea con Ron Artest que también incluyó a espectadores. Parecía un partido encarrilado para los locales, pero un sobresaliente tercer cuarto ganado por 15-31 por Greg Monroe y compañía, llevó a los Bucks a liderar el marcador antes de disputarse el último cuarto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *